Recuperar contenido de web offline

Cuando navegamos por internet y nos encontramos con un contenido interesante para nosotros, solemos añadirlo a nuestros favoritos del navegador. Para en un futuro poder consultarlo cuando nos haga falta.

Pero..¿Que ocurre si cuando pulsamos en esa página de favoritos que guardamos hace meses, la página web esta offline? ¿Y sí esa documentación era muy buena y la hemos perdido yya no se puede consultar? Esto complicaría mucho más las cosas.

Esto es exactamente lo que me ocurrió, para un sitio web en especifico, cuya dirección era http://www.ipversion6.es

Necesitaba un articulo de este blog el cual estaba muy, pero que muy interesante y cuando fui a consultarlo…La pagina web estaba offline, el dominio no lo habían renovado. Toda una decepción para mí.


¡¡¡¡¡¡WEB.ARCHIVE.ORG AL RESCATE!!!!!!

Tras dar vueltas y vueltas por internet intentando conseguir este articulo, no lo conseguí de ninguna de las maneras. Por lo tanto me puse a buscar algún servicio de web cache que hubiera guardado este sitio anteriormente. Y la buena noticia para mi, es que, ¡¡¡lo encontré!!!

Mi salvador fue: WEB.ARCHIVE.ORG

Pulsando en ‘SHOW ALL‘ nos llevaría a un calendario en el cual podemos seleccionar en que fecha podemos visualizar ese sitio web:

Pulsando el siguiente enlace, os llevará a la versión cache de este sitio:

VERSION CACHE MONOVARLINUX

Además, por mi parte tuve doble suerte ya que pude entrar a la versión cache del articulo en especifico y pude guardarlo sin problemas en mi pc….

Para esto también utilice un servicio online, en este caso para convertirlo a PDF: http://www.web2pdfconvert.com/

Share

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
To prove you're a person (not a spam script), type the security word shown in the picture. Click on the picture to hear an audio file of the word.
Anti-spam image