Proyecto AUTOLINUX . ¿Que és?

Autolinux, se esta desarollando ahora mismo por zapa.

El sistema AutoLinux, se basa en facilitar la vida a los más novatos en linux para la instalación de drivers y demás cosas dificultosas para dichas personas.

¿Como funcióna?

El funcionamiento seria el siguiente.

Un usuario entra en una pagina web, la pagina web por algunos de los medios, autodetecta todo el hardware de su máquina, y la pagina web le va a dar los links para descargar los drivers para linux.

Pero….¿Si no ahi drivers para linux?

En esto se basa la mayoria de trabajo de AutoLinux, además de la autodetección de drivers, los enlaces (links) que se le facilitarán al visitante para su descarga, son creados por el/los desarrolladores de AutoLinux.

Debo aclarar que son llamados drivers, pero no son drivers exactamente, solamente son programas creados por los desarrolladores de AutoLinux, el cual hacen todos los tramites automaticamente para hacer funcionar un periferico/hardware en Linux.

Un ejemplo seria, si usted tiene una tarjeta de red wireless, la cual tiene que bajar del sistema de paquetes de su distribucion,despues debe instalar dependencias, modificar archivos adicionales para que esto funcione.. todo esto se va a terminar, gracias al proyecto AutoLinux.

Podrá hacer funcionar el hardware más rebelde, con doble click.

¿Autolinux, será compatible para distintas distribuciones de linux?

Si, se esta luchando para hacer nuestros programas, funcionales en el 100% de las distribuciones más usadas.

¿Se puede colaborar en el proyecto?

Claro que se puede, puede colaborar de distintas formas:

– Si usted es programador, puede colaborar en el proyecto desarollando, o bien drivers (programas automaticos) o la autodeteccion del hardware vía web.

– Si usted no es programador y es usuario de linux también puede colaborar, facilitando documentación de otros perifericos/hardware a los desarrolladores para hacer el “driver” o incluso puede colaborar de tester, para probar nuestros drivers.

Si usted quiere aportar su granito de arena al proyecto puede ponerse en contacto conmigo, pulsando en el enlace de contacto de esta web.

Saludos.

ZaPa.

Share

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
To prove you're a person (not a spam script), type the security word shown in the picture. Click on the picture to hear an audio file of the word.
Anti-spam image