Emerge world para actualizar Gentoo

Con:

  • emerge -avuDN –with-bdeps=y –changed-deps @world

realizará una actualización completa de nuestro sistema, detectando ademas los paquetes que se vean afectados por un cambio de USE global en nuestro sistema.

Si este comando lo vamos a ejecutar por la noche en el que no vamos a estar presentes delante de nuestro equipo. Podemos ejecutar:

  • emerge -avuDN –with-bdeps=y –changed-deps -keep-going y @world

Con el comando anterior emerge intentará omitir un paquete que falle al compilar, compilando todos los demás para finalizar el proceso. Más tarde cuando estemos delante de nuestro equipo tendremos que ver que paquete dió error al compilar y solucionarlo nosotros manualmente.

Hay que añadir que si el paquete que falle al compilar es uno con «fuertes dependencias» la compilación no va a continuar ya que el resto de paquetes que dependan de él tambien mostraran error al compilar. No obstante el parametro ‘–keep-going y’ es una muy buena opción para ganar tiempo si dejamos el pc actualizando en horas nocturas.

Un saludo.

Fuentes: https://forums.gentoo.org/viewtopic-p-7511690.html

https://forums.gentoo.org/viewtopic-t-1083728-start-0.html

Share

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
To prove you're a person (not a spam script), type the security word shown in the picture. Click on the picture to hear an audio file of the word.
Anti-spam image