[Gnome] Gnome con soporte MP3.

Hola.

Esta seria la continuación de la anterior entrada, con algunos percances que he tenido con un equipo gentoo, con la visualización de imagenes (jpeg) en gnome anteriormente, y ahora, vamos a solucionar tambien para la reproducción de ficheros de audio comprimidos con diversos formatos (OGG,MP3….).

1 .

echo “media-plugins/gst-plugins-meta X alsa dvd ffmpeg lame mad mpeg ogg theora v4l vorbis” >> /etc/portage/package.use

2 .

emerge media-plugins/gst-plugins-meta

3.

A escuchar música se ha dicho :D

Como mencioné en mi anterior entrada, colocar las USE flags necesarias como globales nos ahorraran bastantes problemas en un futuro. Antes de instalar un sistema gentoo evalua que vas a hacer con este y comprueba la correcta insercción de las USES necesarias.

Saludos.

Share

[Gentoo & Gnome] Visualización de imagenes

Hola a todo el mundo.

De nuevo vengo a publicar una receta que seguro que alguien le será útil. Ayer tuvé que preparar un servidor de ficheros que se utilizaria tambien para las necesidades básicas de un usuario domestico.
Estas necesidades suelen ser.. navegar, escuchar música, algo de tratamiento/visualización de imágenes y algúna que otra grabación de cd-roms.

El trabajo estaba casi finalizado (gnome instalado y funcionando) y cumplia casi todos los objetivos citados arriba.. pero faltaba algo!! no visualizaba imagenes jpg guardadas localmente!!.

Me llevo algo de tiempo averiguar de donde provenia el problema hasta que recientemente lo pudé solucionar.

La solución es sencilla (como en todos los problemas de este tipo, suelen ser problemas que molestan bastante y las soluciones bastante fáciles de implementar).

El problema era la falta de la USE jpg en el fichero make.conf de este gentoo.

Lo que hice fué, añadir jpeg al fichero make.conf (quedaria asi):

USE=”cdr win32codecs X gtk gnome -qt3 -qt4 -kde java nsplugin hal dvd alsa cdr dvd mp3 dbus java libnotify system vorbis xvid jpeg imagemagick”

Una vez realizado este paso, debemos compilar de nuevo el paquete gtk+ con la nueva USE:

emerge –update –newuse x11-libs/gdk-pixbuf

Con esto, se ha compilado de nuevo el paquete gtk-pixbuf (librerias para cargar imagenes de GTK) con la nueva USE flag.

Una vez realizado estos 2 sencillos pasos ya podremos visualizar correctamente imagenes en nuestro entorno gnome.

Cuando realicen una instalación nueva de gentoo, presten especial atención a las USE flags globales (make.conf) y añadan las esenciales para no tener problemas en algunas de las tareas cotidianas de un sistema.

Saludos.

Share